La primera tanda de episodios de Black Lagoon son capítulos llenos de acción y conflictos entre bandas organizadas de todo el mundo y el equipo de mercenarios protagonistas, siempre metiéndose en líos.
Este seinen procede de un manga creado por Rei Hiroe en 2002 y ha sido llevado a TV en 2006 con una primera tanda de doce episodios de unos 25 minutos de duración. En la actualidad se prepara ya la tercera temporada de la serie producida con el sello, garantía de calidad, Madhouse.
Ante todo llama la atención la globalización del anime, que se aleja de historias típicamente japonesas y navega por gran parte del sureste asiático desde Roanapur, una ficticia ciudad sin ley tailandesa, entrando en conflicto con americanos (de ambos hemisferios), rusos, europeos, chinos o japoneses.
Al terminar los capítulos acabas echando de menos a sus protagonistas que casi nunca nos privan de una buena dosis de violencia, ingenio, ironía y sobre todo tiros de Revy, la única mujer que sonríe cuando dispara.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Black Lagoon
Publicado por
Freddyncalm
el
29.12.08
Black Lagoon
2008-12-29T00:00:00+01:00
Freddyncalm
accion|comedia_negra|crimen_organizado|drama|militar|seinen|suspense|
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suspense
lunes, 22 de diciembre de 2008
Hare + Guu Final
- ¿Es malo o bueno comer muchos Pokutes?
- ¿Qué les pasa a los Manda si no se recogen cuando están maduros?
- ¿Cómo es la vida fuera de la jungla?
- ¿Podrán Hare y el Dr. Clive llevarse bien?
- ¿Quién es la misteriosa Guu adulta?
Todas estas preguntas y otras nuevas se plantean en la última serie de OVAs de "Hare y Guu FINAL".
Para los que hemos disfrutado de Jungle ha Itsumo Hare nochi Guu y la posterior serie "Deluxe"; la tercera entrega realizada en 2003, Hare + Guu Final, es un jarro de agua fresca en medio del desierto.
Quizás no tan intenso como las dos primeras temporadas pero sí con el mismo talento.
En esta ocasión son siete divertidos capítulos divididos en dos episodios de aproximadamente diez minutos.
A veces sin nada que ver uno con el anterior y otras veces continuando una historia más compleja.
Juegos de rol por ordenador, intrigas familiares, romances atípicos, fantasía, absurdo, violencia gratuita. Con todos los viejos personajes conocidos de la jungla y algunos amigos nuevos indispensables. Vistos desde la perspectiva del sufrido Hare o la sarcástica Guu.
La que más me ha gustado, probablemente, es la segunda parte de la cuarta OVA, octavo episodio.
Son doce minutos dedicados a la vida diaria del personaje secundario Lavenna y el modo en que se complica ir a hacer un simple recado con la reacción subsiguiente de Lavenna ante tales hechos, que dista mucho de dejarse amedrentar ante cualquier cosa como el protagonista.
La parte dedicada a los RPG es superior. Pero para equilibrar la puntuación global digamos que le faltan otros ingredientes aparte de la parodia del mundo otaku, que sí tienen otros episodios de la serie.
La parte musical de nuevo introducida y despedida por Sister Mayo me ha gustado; sigue en el estilo de las anteriores aunque bastante menos enérgica que en Deluxe.
Ha sido triste terminar de ver el último capítulo, porque ya no hay más. Aunque las tres series se dejan volver a ver una y otra vez.
Lo siguiente que hizo su director fueron las dos series de OVAs ecchi y megagore de Bokusatsu tenshi Dokuro-chan.
Finalmente creo que nos quedaremos sin saber más del extraño estómago de Guu y si Hare supera su complejo de chico bueno.
- ¿Qué les pasa a los Manda si no se recogen cuando están maduros?
- ¿Cómo es la vida fuera de la jungla?
- ¿Podrán Hare y el Dr. Clive llevarse bien?
- ¿Quién es la misteriosa Guu adulta?
Todas estas preguntas y otras nuevas se plantean en la última serie de OVAs de "Hare y Guu FINAL".
Para los que hemos disfrutado de Jungle ha Itsumo Hare nochi Guu y la posterior serie "Deluxe"; la tercera entrega realizada en 2003, Hare + Guu Final, es un jarro de agua fresca en medio del desierto.
Quizás no tan intenso como las dos primeras temporadas pero sí con el mismo talento.
En esta ocasión son siete divertidos capítulos divididos en dos episodios de aproximadamente diez minutos.
A veces sin nada que ver uno con el anterior y otras veces continuando una historia más compleja.
Juegos de rol por ordenador, intrigas familiares, romances atípicos, fantasía, absurdo, violencia gratuita. Con todos los viejos personajes conocidos de la jungla y algunos amigos nuevos indispensables. Vistos desde la perspectiva del sufrido Hare o la sarcástica Guu.
La que más me ha gustado, probablemente, es la segunda parte de la cuarta OVA, octavo episodio.
Son doce minutos dedicados a la vida diaria del personaje secundario Lavenna y el modo en que se complica ir a hacer un simple recado con la reacción subsiguiente de Lavenna ante tales hechos, que dista mucho de dejarse amedrentar ante cualquier cosa como el protagonista.
La parte dedicada a los RPG es superior. Pero para equilibrar la puntuación global digamos que le faltan otros ingredientes aparte de la parodia del mundo otaku, que sí tienen otros episodios de la serie.
La parte musical de nuevo introducida y despedida por Sister Mayo me ha gustado; sigue en el estilo de las anteriores aunque bastante menos enérgica que en Deluxe.
Ha sido triste terminar de ver el último capítulo, porque ya no hay más. Aunque las tres series se dejan volver a ver una y otra vez.
Lo siguiente que hizo su director fueron las dos series de OVAs ecchi y megagore de Bokusatsu tenshi Dokuro-chan.
Finalmente creo que nos quedaremos sin saber más del extraño estómago de Guu y si Hare supera su complejo de chico bueno.
Publicado por
Freddyncalm
el
22.12.08
Hare + Guu Final
2008-12-22T00:00:00+01:00
Freddyncalm
absurdo|accion|aventura|comedia|fan_service|fantasia|humor|shonen|slapstick|surrealismo|vivencias|
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lunes, 15 de diciembre de 2008
Akira
Bueno; me ha costado decidirme a comentar "El clásico" por excelencia, pero al final después de revisionarla hoy, un día cualquiera, porque cualquier día es bueno para ver esta obra de arte, me he decidido. Así que después de esta breve reseña y sin más dilación paso a comentarlo.
Comentario:
El film es una obra de arte, con un presupuesto millonario para la época; unos 1.100 millones de yenes (*), que se aparta un poco del manga inacabado por esa fecha, ya que este continua en paralelo hasta 1993.
Con un tecnología de dibujo y un detalle enorme de la ciudad y su entorno, y acompañado de una buenisima banda sonora, la película de 1988 y firmada por el mismo autor que el manga Katsuhiro Otomo, que se consagró con este manga y Anime el cual se convirtió pronto en una obra de culto tanto en Japon como en el resto del mundo donde dio el salto. Usando nuevas técnicas de animación no usadas hasta entonces como el "pre-scoring". En el 2001 fue resmasterizada por Pioneer.
La Película, aparte de su intachable calidad técnica para la época, cuenta con una violencia, crudeza y argumento asombrosos, quizás se podía haber indagado mas en cada personaje pero 124 minutos de acción, imágenes y argumento impactante no daban para más.
Argumento:
¿Cómo te sentirías si fueras un chico con un fuerte complejo de inferioridad sin apenas afecto, en una ciudad debastada y caótica, tras una gran guerra, con una humanidad sin esperanza y te dieran un poder inimaginable, de un misterioso proyecto llamado AKIRA?
Pues así se debería sentir Tetsuo Shima, para mí el verdadero protagonista de la historia. Aunque la película le roba algo de protagonismo su compañero y amigo Kaneda, lider de una banda de motoristas en la ciudad de Neo-Tokio en un futuro Ciber-punk en el 2019.
¿Y que pasaría si ese poder tan inmenso para cambiar el mundo o destruirlo se apoderara de ti?...Eso ya no os cuento porque quiero que la veáis.
El desenlace final cargado de tópicos, incógnitas y tensión da la respuesta del autor a estas preguntas aunque se echa de menos una mayor profundización en un tema que como demuestra el manga da para mucho más.
Curiosidades:
- Fue la película más cara de la Animación Japonesa en su época (1988), y se utilizaron tecnicas nunca usadas en el pais del sol naciente. Una Super-producción vamos.
- Convertida como película de culto, ha dado la vuelta al mundo siendo una de las películas embajadoras del Anime. (Imprescindible verla).
- Actualmente hay un proyecto para el 2009, que desestimó en su dia Sony por su coste, para hacer la película con actores de carne y hueso (live action), pero por la industria americana, que se está quedando sin superheroes de Marvel.
Insto a verlo antes de que Hollywood, que no tiene piedad en destrozar mitos aunque no sean suyos, malogren este film de culto. Los responsables de esta atrocidad son el infame Leonardo Di Caprio junto con un director novel. Miedo me da.
PD: Un clásico así se merece una excepción por mi cumpleaños en su publicación.
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OutVader_(Iñaki/Lamar)
el
15.12.08
Akira
2008-12-15T00:00:00+01:00
OutVader_(Iñaki/Lamar)
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lunes, 8 de diciembre de 2008
Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado
Tsubasa Chronicle: Tori Kago no Kuni no Himegimi es una película OVA de unos 35 minutos de duración basada en la serie homónima de las mangakas CLAMP.
Empezaré hablando de los fallos porque son lo más destacado.
El fallo de esta película ante todo está en el guión. No desarrolla los personajes lo suficiente como para que pueda verse la obra de forma separada al resto de la serie.
Se quedan incógnitas abiertas en el aire sobre la identidad de los personajes, sus motivaciones, etc; y el hilo de la acción está fragmentado como si un productor sin escrúpulos hubiera cortado la obra a la mitad de duración.
La secuencia inicial está sacada directamente de la serie de TV y los acontecimientos parecen haber sido agrupados de forma apelotonada sin mucha cohesión. El final es bastante precipitado. Algo comprensible dada la duración del anime. Pero podría haberse hecho algo mejor.
La película sigue una trama de fantasía y aventuras infantil/juvenil.
El dibujo y diseño de escenarios y personajes está bien cuidado.
Pero solo me quedo con lo que me atrajo de esta película:
La música de Yuki Kajiura; Es de mis preferidas desde que escuché su música en Mai-HiME.
Pero la película, aunque breve, no se salva por sus ingredientes buenos.
Empezaré hablando de los fallos porque son lo más destacado.
El fallo de esta película ante todo está en el guión. No desarrolla los personajes lo suficiente como para que pueda verse la obra de forma separada al resto de la serie.
Se quedan incógnitas abiertas en el aire sobre la identidad de los personajes, sus motivaciones, etc; y el hilo de la acción está fragmentado como si un productor sin escrúpulos hubiera cortado la obra a la mitad de duración.
La secuencia inicial está sacada directamente de la serie de TV y los acontecimientos parecen haber sido agrupados de forma apelotonada sin mucha cohesión. El final es bastante precipitado. Algo comprensible dada la duración del anime. Pero podría haberse hecho algo mejor.
La película sigue una trama de fantasía y aventuras infantil/juvenil.
El dibujo y diseño de escenarios y personajes está bien cuidado.
Pero solo me quedo con lo que me atrajo de esta película:
La música de Yuki Kajiura; Es de mis preferidas desde que escuché su música en Mai-HiME.
Pero la película, aunque breve, no se salva por sus ingredientes buenos.
Publicado por
Freddyncalm
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8.12.08
Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado
2008-12-08T00:00:00+01:00
Freddyncalm
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lunes, 1 de diciembre de 2008
Ihatôbu gensô, Kenji no haru
Estrenada en 1996, (con el título de "Spring and chaos" en Estados Unidos), esta película conmemora el centenario del nacimiento del poeta japonés Kenji Miyazawa.
Como suele sucederle a muchos artistas no fue apreciado por sus congéneres hasta después de morir.
La OVA se centra en la vida del poeta, su obra y su forma de pensar.
Vista hoy día le falta algo de garra a la combinación de técnicas 2D con 3D, salvo quizás en la secuencia inicial, que se esmeraron más. Y es que en esa época pocos animadores lo hacían bien.
De hecho aun hoy en día no hay muchos animadores que sepan combinar con maestría la animación 2D con 3D. (Studio 4ºC me parecen uno de los pocos que sí saben hacerlo.)
Hablando de garras, la película está protagonizada por gatos antropomórficos. Del mismo modo que otra película anime de 1985 que se basó en una de sus más famosas obras "Gingatetsudō no Yoru" (Tren nocturno a las estrellas).
A lo largo de una hora la película se impregna de poesía narrativa y visual inspirada por este poeta vegetariano y activista social fallecido en 1933.
La obra es interesante pero antes del final combina surrealismo con ráfagas de imágenes que resumen la misma película como preludio al climax final.
Dentro de la misma película una secuencia así rompe un poco la dinámica de imaginación y poesía que destila el resto de la historia.
Como suele sucederle a muchos artistas no fue apreciado por sus congéneres hasta después de morir.
La OVA se centra en la vida del poeta, su obra y su forma de pensar.
Vista hoy día le falta algo de garra a la combinación de técnicas 2D con 3D, salvo quizás en la secuencia inicial, que se esmeraron más. Y es que en esa época pocos animadores lo hacían bien.
De hecho aun hoy en día no hay muchos animadores que sepan combinar con maestría la animación 2D con 3D. (Studio 4ºC me parecen uno de los pocos que sí saben hacerlo.)
Hablando de garras, la película está protagonizada por gatos antropomórficos. Del mismo modo que otra película anime de 1985 que se basó en una de sus más famosas obras "Gingatetsudō no Yoru" (Tren nocturno a las estrellas).
A lo largo de una hora la película se impregna de poesía narrativa y visual inspirada por este poeta vegetariano y activista social fallecido en 1933.
La obra es interesante pero antes del final combina surrealismo con ráfagas de imágenes que resumen la misma película como preludio al climax final.
Dentro de la misma película una secuencia así rompe un poco la dinámica de imaginación y poesía que destila el resto de la historia.
Publicado por
Freddyncalm
el
1.12.08
Ihatôbu gensô, Kenji no haru
2008-12-01T00:00:00+01:00
Freddyncalm
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